GRAVE: Denuncian que un preso se está muriendo en el penal de Chimbas, por negligencia

Se trata de un interno con celiaquía. Ingresó pesando 70 kilos y hoy pesa 45 a causa de que no se ha tenido en cuenta su enfermedad.






La abogada Filomena Noriega ha presentado un recurso de hábeas corpus ante la Justicia Penal de San Juan por un hombre de apellido Rojas. El sujeto ha sido procesado y está preso en el Penal de Chimbas. Padece de celiaquía y en este tiempo que ha pasado en el Servicio Penitenciario ha sufrido las consecuencias de la mala alimentación y falta de cuidados de su salud, según denunció la abogada.

"Ingresó con 70 kilos y ahora pesa 45. No se le brinda la dieta apropiada y está en estado de desnutrición y depresión. Considero que se le agrava la condición de detención al omitir deberes para cuidar su salud", argumentó.

A Rojas se le han practicado análisis de laboratorio que constatan su mal estado de salud, además de una ecografía abdominal, consulta a nefrólogo y cardiólogo.

Noriega contó a DIARIO MÓVIL que si no les dan respuesta pronto irán hasta la Corte Suprema de Justicia. "Se está muriendo", aseguró.
Lo más visto