En San Juan también buscan prohibir la designación de familiares de funcionarios

Política
Diputado Moya
Diputado Moya
Son dos proyectos presentados por el Diputado Fernando Moya (Bloque Dignidad Ciudadana-Cambiemos), ambas iniciativas todavía no fueron tratadas en comisión.






Luego de que el Presidente Mauricio Macri anunciara que los Ministerios y Secretarias de la Nación no contarían con familiares de los funcionarios en su planta política, se investigó el archivo de la provincia y encontramos dos proyectos de factura similar.

Fernando Moya, diputado provincial, manifestó: “Todavía no hay noticias, son dos proyectos que eran una modificación a la ley de ética pública en la que estaba comprendida la administración provincial en los tres poderes y otro que incluía la administración municipal. Ninguno ha tenido avances. Espero que pronto se trate”.

En cuanto a la reacción de los legisladores: “Es un tema en el que no hay un consenso total y quiero promover la conciencia de esto” explicó el diputado Moya.

Por último explicó: “El proyecto establece que cuando haya un concurso o mecanismo de selección meritocratico no haya prohibición, sí con el nombramiento directo, y que de acá en adelante encontremos el consenso para autolimitarnos”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.