EJEMPLAR: Mandaron a Flagrancia al bruto que pateó a su mujer embarazada en Concepción

Es "Arturito" Andrés Gutierrez. El hombre tiene un prontuario abultado y un historial de violencia de género. Ahora lo detuvieron porque llevó la golpiza hasta la vereda y una vecina lo denunció. Desde la Justicia Ordinaria enviaron al fuero de Flagrancia el caso y se espera el juicio en breve. 




En el Barrio Laprida de Concepción se vivió una tarde de furia este 31 de enero. Arturo Gutiérrez fue detenido por golpear cobardemente a su mujer embarazada. Afortunadamente una de las vecinas hizo la denuncia y la policía pudo aprehenderlo, no sin antes protagonizar un tenso forcejeo con disparos incluidos. A todo esto, en medio de la batahola, llegó Luis, el hermano de Gutiérrez. El sujeto tiene condena por homicidio y quiso robarse un arma para ayudar a su hermano a escapar.

"Arturito" quedó investigado por golpear a su mujer, a policías, por resistencia a la autoridad, por querer robar un arma y dañar patrimonio del Estado. Su hermano Luis está preso por querer robar un arma y resistir la autoridad; con el agravante de hacerlo durante una salida transitoria.

Lo curioso es que en dicha causa intervino en primer término el Segundo Juzgado de Instrucción, siendo posteriormente puesto a disposición del fuero de Flagrancia este jueves cerca de las 14.

El juez Pablo Flores entendió que semejante caso, por la forma en que se dio la aprehensión y de modo "in fraganti"; debe tener un tratamiento ágil en la justicia a través del fuero de Flagrancia. Es decir, en los próximos días podría comparecer ante un juez que emita resolución firme en breve.

Una tarde de furia

El miércoles 31 de Enero se vivieron escenas muy violentas en el Barrio Laprida de Concepción. En horas de la tarde Arturo Andrés Gutiérrez agredió físicamente en la cara y en la panza de 7 meses de embarazo a su pareja, Sandra Lorena Castillo; la madre de sus tres hijos. Le pegó dentro de la casa de sus padres y cuando ella decidió escapar junto a sus hijos, la agredió nuevamente en la vía pública, ocasionándole lesiones leves incapacitante; según cuenta el legajo. Gracias a Dios, una vecina notó lo que pasaba y se animó a hacer la denuncia policial. Arribó al lugar personal policial del Grupo GAM (Grupo Apoyo Motorizado) quienes con las descripciones físicas y de vestimenta aportadas por la testigo iniciaron la búsqueda del sujeto. Lo hallaron en Villa Santa Barbara conocida también como Villa El Callejón en Concepción. El cobarde se dio a la fuga, pero los uniformados lo atraparon.

Entonces se vivieron momentos de mucha tensión. Mientras le informaban de los cargos, Gutiérrez volvió a entrar en furia. Comenzó a golpear al agente Esteban ocasionándole lesiones e intentando darse nuevamente a la fuga. Hubo un forcejeo en el que "Arturito" arrancó la riñonera de la cintura del agente Cristian Sarome con el arma reglamentaria. Sin desenfundar, apuntaba a uno de los policías; razón por la cual Sarome rápidamente tomo una escopeta que estaba en el móvil policial y realizó un disparo hacia el suelo cuyos perdigones impactaron sobre el sujeto, dejando este caer la riñonera. En ese preciso instante aparece en escena el hermano de Gutierrez llamado Luis Gerardo quien tomó del suelo la riñonera y escapó siendo aprehendido nuevamente por los funcionarios policiales oponiéndose violentamente a la detención hasta que llegó al lugar el refuerzo policial previamente solicitado por haberse hecho presentes en el lugar no menos de 40 personas que intentaban obstaculizar el procedimiento.

La causa fue caratulada por Lesiones Leves doblemente agravadas por el vínculo y mediando afectación a la perspectiva de género, dos hechos en Concurso Real; Lesiones Leves agravadas por la función de policía de la Provincia; Tentativa de Robo Agravado por el uso de arma apta para el disparo y Resistencia a la Autoridad en Concurso Real (Arts. 89/92/80 inc 1 y 11, 55 y 89/92/80 inc 8; 42/166 último párrafo; 239 y 55 del Cód. Penal) en perjuicio de Sandra Castillo, Agte. Esteba Esteban, Agte. Sarome Cristian y la Administración Pública. Y también cayó su hermano, Luis Gutiérrez, por la presunta comisión de los delitos Tentativa de Hurto Simple y Resistencia a la Autoridad en Concurso Real (Arts. 42/162; 239 y 55 del C.P.) en perjuicio del Agte. Sarome Cristian y de la Administración Pública.

 
Lo más visto