Ciego de furia: 4 años PRESO el golpeador de su mujer embarazada

San Juan
arturo y luis gutierrez (2)
arturo y luis gutierrez (2)
Es Arturo Gutiérrez, que perdió un ojo en el forcejeo con un arma de los policías que lo fueron a detener. Su hemano Luis, que intervino y se quiso robar una escopeta, tendrá que cumplir 2 años más de cárcel, ya que tenía salidas transitorias. 

Foto exclusiva de DIARIO MÓVIL




Este lunes se juzgó en Flagrancia a los hermanos Gutiérrez, que cayeron el 31 de enero en una tumultuosa detención. A Arturo lo denunciaron por violencia de género. Le estaba pegando salvajemente a la madre de sus 3 hijos, embarazada de 7 meses, cerca de la casa donde vivían en Concepción. Pero la furia siguió después con los policías que fueron a arrestarlo. Y para colmo, se sumó su hermano Luis. Este tiene salidas transitorias mientras cumple condena por homicidio. En la batahola, hasta quiso robarse una de las armas reglamentarias. En ese forcejeo de la aprehensión un disparo de perdigones anti tumulto terminó impactando en los ojos de Arturo, de 31 años, que quedaría ciego.


Foto exclusiva de DIARIO MÓVIL

La modalidad fue la de juicio abreviado. La fiscal Virginia Branca presentó el crudo caso, en compañía del fiscal coordinador Daniel Guillén y el fiscal ayudante Renato Roca. En virtud de la política criminal del Ministerio Público Fiscal consideró imposible acceder a una probation por tratarse de un caso de violencia de género, habiendo tenido ambos imputados condenas penales de cumplimiento efectivo. Por ello también solicitó que se les declare reincidencia a los dos.

Por su parte los defensores técnicos, Lisandro Zapata y Facundo Gil avalaron el acuerdo de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo para Arturo y 2 para Luis. Y además, Zapata solicitó que, de quedar ciego, se le dé la prisión domiciliaria por discapacidad al golpeador.

El juez Carlos Lima homologó el acuerdo arribado.

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/02/02/ejemplar-mandaron-flagrancia-al-bruto-pateo-mujer-embarazada-concepcion/

 
Te puede interesar
Lo más visto