A favor de que se juzgue en Flagrancia a los violentos de género

Política
El jefe de la bancada oficialista, Pablo García Nieto, avaló la posibilidad. La condición es que se den las garantías de que el nuevo sistema resuelva antes que la justicia ordinaria una situación compleja como la violencia de género.






En seis meses desde su aplicación el sistema penal de Flagrancia ha tenido distintas ampliaciones. Comenzó habilitado para delitos "sencillos" como hurtos, robos, daño y luego se le permitió competencia en casos de delitos vinculados a portación de armas o usurpaciones.

Durante su funcionamiento ya juzgaron a sujetos que eran denunciados por violencia de género pero terminaban cayendo por el daño a patrulleros o resistencia a la autoridad. Ahora, desde la justicia ordinaria remitieron un caso de violencia de género a Flagrancia.

¿Se podría juzgar en Flagrancia a los violentos? Según el diputado Pablo García Nieto, sí. Pero el jefe de la bancada oficialista en Diputados puso una condición en su análisis.

"Cuando aprobamos el sistema empezamos por ceñirnos a delitos menores, con un tratamiento ágil, para ver cómo funcionaba. Hemos ido sumando delitos para una rápida resolución. Apresurarnos no es bueno, es mejor dar pasos firmes. Esto se va evaluando permanentemente", argumentó.

"A mi el sistema me parece muy bueno. La violencia de género, al ser punible, necesita sentencia en tiempo y forma. Si llega tarde, no es justa para la damnificada. Si Flagrancia puede resolver un caso más rápido que el sistema ordinario, bienvenido sea. Si se dan las garantías y se llega más rápido a las víctimas; no tendría ningún inconveniente en votar a favor", dijo García Nieto.

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/02/02/ejemplar-mandaron-flagrancia-al-bruto-pateo-mujer-embarazada-concepcion/
Te puede interesar
Lo más visto