Caucete: Por una poda negligente se intoxicaron 6 niños

San Juan
niños-caucete-ricino (1)
niños-caucete-ricino (1)
El papá de los niños Sandovares dio su versión de los hechos. Se quejó de un vecino que tiene la peligrosa planta de ricino y que tira las ramas en cualquier lugar. Los niños tomaron las semillas para jugar a la comidita y terminaron internados. 

Foto: El Bastón






Gonzalo y Tiziano Sandovares son 2 de los 6 niños que el miércoles pasado se intoxicaron jugando a la comidita y quedaron internados en Caucete. Consumieron las semillas tóxicas semillas de Ricino, que pueden llegar a provocar la muerte.

Todo el caso podría haber terminado en tragedia porque eran 20 los niños que se juntaron en un descampado de Villa Dolores a jugar con el "Castor", como le dicen al arbusto tóxico. El árbol le pertenece a un vecino que podó y arrojó las ramas en el lugar sin considerar la peligrosidad. Sólo 6 ingirieron las semillas y terminaron en el Hospital.


Foto: El Bastón

"Llegaron en la tarde Tiziano y Gonzalo a la casa a tomar el té, pero no quisieron porque se sentían mal. Les pregunté que habían comido y al principio no me dijeron la verdad. Me dijeron que era tomate pero dudé y les volví a preguntar hasta que me dijeron que habían comido una nuez con espina que estaban en el campito", contó el padre de los niños. "Fui de inmediato hasta el lugar y corté esas semillas, se las mostré a mi hermana que tenía a sus hijos igual que los míos de descompuestos y buscamos por internet que tenía esa planta, ahí nos enteramos que era el "Castor" y que era venenoso. Paramos a un auto y los llevamos hasta el hospital, donde estuvieron internados por un día", recordó el hombre.

Según Gonzalo Sandovares, uno de los niños intoxicados, una de las nenas les había dicho que su madrina tenía una planta venenosa y que estaba ahí. Picardía o inocencia, de igual modos se las comieron a las semillas como un juego.


Foto: El Bastón

El padre de los chicos Sandovares dijo que también fue a hablar con la dueña de los arbustos venenosos para contarle lo que les había ocurrido a sus hijos y sobrinos por haber tirado ramas en la vía pública: "La gente no tiene que tener esa planta es muy venenosa. Las plantas están en el fondo de la vecina, sobresalen de la casa. Parece que crece tanto que las podan y las tiran. Ellos no hace caso, los hablamos pero no les importa los niños", reclamó.

Los seis menores actualmente están bien de salud, solo estuvieron internados un día en el Hospital de Niños. Según el señor Sandovares, tras el alta médica tuvieron que hacer reposo, tomar medicamentos y comer sano.

Fuente El Bastón

 
Te puede interesar
Lo más visto