Por la FNS quieren una escuela de Efectos Especiales en San Juan

Más Noticias
La ministra de Turismo se mostró orgullosa de los profesionales que trabajan en la producción del espectáculo final de la Fiesta del Sol. Quiren capitalizar esa experiencia.



Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL




El espectáculo final de la Fiesta del Sol 2018 promete superarse con material audiovisual, juegos de luces e interactividad con la tecnología.

"El equipo de efectos especiales está trabajando mucho porque la innovación y la tecnología son parte de las industrias creativas. La cultura en los últimos años ha incorporado videojuegos, tecnología, electrónica. Estamos pensando fuertemente en la formación de nuestros recursos humanos sanjuaninos, para que se siga creciendo en Efectos Especiales. Al tener esa mano de obra en San Juan ya no tenemos que salir a contratarla afuera. Y el Teatro del Bicentenario como un taller", comentó la ministra de Turismo Claudia Grynszpan.
"Una Escuela de Efectos Especiales sería un gran sueño para San Juan y podemos trabajar en esa línea"

"Puede ser por el lado de la Escuela de Cine, pero tiene que ver también con lo tecnológico y la robotización. Será una tarea a desarrollar interministerialmente. La Fiesta Nacional del Sol más que producir, hace formación ", afirmó.


La mega pantalla de la FNS 2017 vuelve con animación y contenido audiovisual

Todo ese talento y saber cristalizarán en el espectáculo final en el autódromo. "Habrá
más de 400 artistas en escenas, mucha tecnología, imágenes de película. En algunas escenas habrán murgas que vinculen el público con la obra. Y una gran pantalla como el año pasado de 50 metros de largo, porque lo audiovisual no puede faltar por la distancia a la que está la gente del cerro. Y el contenido de esa pantalla es un orgullo: 25 especialistas sanjuaninos que trabajan en cine y animación con la mejor tecnología en un nivel de producción increíble este año", anticipó la ministra.

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/02/01/vestuario-autoiluminado-gran-desafio-sanjuanino-la-fiesta-del-sol/

 
Te puede interesar
Lo más visto