El drama de los aspirantes a enfermeros en San Juan, sin boleto escolar y viajando a Albardón

cursillo enfermeria1
cursillo enfermeria1
Comenzó el cursillo de ingreso a enfermería universitaria pero los estudiantes denunciaron que no les quieren cobrar el boleto escolar. Gastan unos $80 diarios para ir a clases en el reacondicionado Hospital Giordano. 






El 1 de febrero en horas de la siesta comenzó el dictado del cursillo de ingreso para los cerca de 1500 aspirantes a los 150 cupos que hay disponibles para Enfermería Universitaria.

Una verdadera multitud se moviliza a Albardón para tomar clases en el reacondicionado edificio del Hospital Giordano. Sin embargo, comenzaron también los reclamos porque no les quieren cobrar el boleto escolar en transporte público y deben pagar en promedio $80 en movilidad.




En teoría, desde el 1 de febrero rige el boleto escolar único a $3.20. Pero, en la única línea de colectivos que llega hasta la sede Albardón no está dispuestos a reconocer como estudiantes a los aspirantes, porque todavía no son parte de la UNSJ hasta que aprueben el ingreso.

El Centro de Estudiantes ha gestionado distintas alternativas, pero sin respuestas favorables hasta el momento.

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/01/20/atencion-desde-febrero-rige-el-boleto-escolar-unico-a-3-20-en-san-juan/
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.