La muerte de Débora Pérez Volpin: la Justicia investiga un "homicidio culposo"

Debora_Perez_Volpin_0
Debora_Perez_Volpin_0

La periodista murió a los 50 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras le realizaban una endoscopía digestiva alta.





La Justicia investiga la muerte de la periodista y diputada porteña Débora Pérez Volpincomo algo más que una cuestión accidental. El juez Gabriel Ghirlanda caratuló el expediente como "homicidio culposo" y, según pudo saber Infobaeuna médica se autoimputó, posiblemente para tener acceso a la causa, porque ni la fiscal Nancy Olivieri ni el magistrado acusaron formalmente a ningún sospechoso.







El cuerpo de la ex conductora del noticiero Arriba argentinos todavía permanece en el Sanatorio de La Trinidad. Está previsto que durante el transcurso de la tarde sea trasladado a la morgue judicial para que un equipo médico lleve a cabo la autopsia.







Fuentes judiciales aclararon a este medio que la médica, una de las profesionales que estuvieron a cargo del procedimiento que derivó en la muerte de Pérez Volpin, se presentó espontáneamente en la comisaría 23ª de la Policía de la Ciudad (donde la familia de la periodista hizo la denuncia por su muerte) y se puso a disposición del Tribunal.







"Pero ni la fiscal ni el juez la tienen imputada por ningún delito, ni a ella ni a nadie por ahora, ya que es muy pronto", explicaron.





La periodista y legisladora porteña murió el martes cuando se realizaba una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo. Se trata de un estudio médico mínimamente invasivo que requiere anestesia general y cuyos riesgos son mínimos, según explican los especialistas. Es por eso que sus familiares buscan respuestas sobre lo que ocurrió.







El parte médico del Sanatorio fue escueto: "El plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta. En el día de la fecha durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorrespiratorio que no respondió a las maniobras habituales de reanimación", dice el documento, firmado por el Servicio de Gastroenterología.





Según informó Luis Otero, ex compañero de Pérez Volpin en El Trece, representantes de la clínica se reunieron anoche con familiares para brindar una explicación oficial.







"Los argumentos no conformaron y es muy probable que esto no termine en una partida de defunción y nada más; ellos tienen la decisión de hacer todas las averiguaciones y nosotros los vamos a acompañar", relató en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.









Lo más visto