Un cadete riojano murió por un brutal entrenamiento

Nacionales
f999x666-443706_538771_0
f999x666-443706_538771_0
El joven de 19 años pasó cinco días en terapia intensiva debido a las secuelas provocadas por un entrenamiento abusivo.






Un entrenamiento extremo realizado en la Escuela de Oficiales de La Rioja terminó de la peor manera para Emanuel Garay, un cadete de 19 años que murió ayer producto de un cuadro de deshidratación extrema. Otros 11 cadetes que participaron del “entrenamiento” también fueron hospitalizados por cuadros similares a los de Garay, pero se encuentran fuera de peligro.

La trágica noticia fue confirmada anoche por la ministra de Salud de La Rioja, Judit Díaz Bazán, que lo comunicó mediante un posteo en sus redes sociales: "Muy dolida, en el hospital. Profundo dolor que nos atraviesa a todos los riojanos. QEPD". Juan Luna, Ministro de Gobierno también emitió declaraciones relacionadas al trágico hecho:
"La escuela va a cambiar, la escuela tiene que cambiar porque esto que ha pasado es grave y amerita una revisión profunda; no solo de análisis médicos respecto a la salud de los inscriptos, sino también del entrenamiento físico, protocolo áulico y todas las cuestiones”

Tras conocerse la noticia, el Gobierno de La Rioja dispuso la inmediata remoción y posterior arresto de la cúpula de la escuela de Oficiales de la Policía de la provincia. Además, se abrió una investigación interna para determinar la responsabilidad de cada uno de los directivos de la Escuela. La medida abarca desde la autoridad de máximo rango del Instituto, hasta el instructor a cargo, siguiendo la cadena de mandos que tienen a cargo los alumnos, de entre 19 y 26 años, aspirantes de la policía.

Fuente: El Intransigente.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto