“Mi hermano fue en busca de su futuro y hoy está muerto”

Nacionales
contigo
contigo
Así lo aseguró el hermano de Emanuel Garay, el cadete que murió anoche, luego de ser sometido a un entrenamiento físico brutal. Volvieron a detener a la cúpula de la policía.



La familia Garay se encuentra sumergida en un profundo dolor y bronca por estas horas, luego de que Emanuel, el hijo menor de la familia, muriera anoche, tras agonizar durante cinco días en terapia intensiva.

No hay consuelo para los padres y hermanos del cadete de 19 años, que lo despidieron con alegría el lunes pasado, cuando el muchacho se dirigía a su primer día en la Escuela de Oficiales de La Rioja a concretar su sueño y continuar el mandato familiar: convertirse en policía.

Lamentablemente, un abusivo entrenamiento realizado al abrasador sol de La Rioja, durante muchas horas y sin permitírseles tomar agua, fue demasiado para Garay, que debió ser hospitalizado de urgencia, junto con otros 11 compañeros.

“Nuestro hermano más chico fue a su primer día de escuela y ese mismo lunes a la tarde ya estaba en coma, luchando por su vida. Fue una práctica salvaje, brutal, que lamentablemente termina con este terrible desenlace”, relató Adrián, uno de los hermanos de la víctima, en una entrevista concedida hoy al canal A24.

Además, brindó detalles de cómo fueron los minutos previos a que Emanuel debiera ser internado de urgencia en el Hospital Regional Enrique Vera Barros, donde recibió cuidados por revestir un cuadro de deshidratación extrema.

“Mi hermano cae al suelo desmayado, cuando sus compañeros lo quieren ayudar el instructor a cargo dijo ‘déjenlo, si se tiene que morir, que se muera’. Mi hermano quedó media hora más tirado en ese sol y como si fuera poco le tiran un balde de agua arriba. Esto se frena cuando se dan cuenta que mi hermano comienza a convulsionar”, contó.

Y entre lagrimas, lamentó: “Sentimos una profunda indignación, es desgarrador. Se olvidaron que mi hermano era un ser humano, ni a un animal se le hace eso. Se olvidaron de que mi hermano tenía derechos”.

El Gobierno de La Rioja dispuso la inmediata remoción y posterior arresto de la cúpula de la escuela de Oficiales de la Policía de la provincia y se abrió una investigación interna para determinar la responsabilidad de cada uno de los directivos. Sin embargo, los miembros de la fuerza investigados fueron liberados ayer y vueltos a detener tras conocerse la muerte del joven.

“Pedimos que respondan ante la Justicia. No es un caso aislado, es algo que se viene dando año tras año. Cerca de la 1 de la madrugada nos informan que me hermano no había soportado un ataque al corazón y allí llegó una orden del juez deteniendo a estas ocho personas nuevamente, que se presumen son los responsables y que representan a la plana mayor. El año pasado hubo casos similares, no puedo creer que se hayan mantenido en su cargo”, criticó Adrián.

Fuente: El Intransigente

NOTA RELACIONADA:

http://www.diariomovil.info/2018/02/10/cadete-riojano-murio-brutal-entrenamiento/
Te puede interesar
Lo más visto