Mirá la impresionante cordillera sanjuanina desde el aire

cruce de los andes 2018
cruce de los andes 2018
Continua el Cruce Sanmartiniano por la cordillera sanjuanina. Los expedicionarios pasaron por una de las etapas más duras: El Espinacito. Las imágenes captadas desde un drone son increíbles.




Este sábado los expedicionarios del Cruce Sanmartiniano superaron una de las etapas más arduas: el temible El Espinacito. A ojo de ave, un drone captó la travesía desde el aire brindando postales impresionantes.

 



A más de 4.300 metros sobre el nivel del mar, los estrechos pasajes, empinados y con precipicios a ambos lados; ponen a prueba a cualquiera. Las imágenes dan cuenta de la magnitud del esfuerzo realizado por el Ejército Libertador, hace 201 años atrás, para liberar el cono sur del poderío español.

Hoy, recrean esa gesta unos 50 expedicionarios, entre ellos historiadores y docentes, invitados por el Gobierno de San Juan. La iniciativa busca revalorizar ese hecho histórico encarado por el Padre de la Patria y a la vez, impulsar el turismo histórico en la provincia.

Este lunes, después de desayunar, la caravana partirán hacia el límite internacional, donde se encontrarán con una comitiva chilena para conmemorar los 201 años de la batalla de Chacabuco, clave en la gesta libertadora de ambos países. Una vez concluido el acto de hermanamiento entre los pueblos, retornarán al refugio Ingeniero Sardina, donde buscarán recuperar energías para emprender el regreso a la civilización.
Lo más visto