Una manada de leones se comió a un cazador furtivo en Sudáfrica

Interés General
20180212_142534
20180212_142534
Los restos del hombre fueron encontrados en una reserva privada. Los animales sólo dejaron la cabeza y el fusil.

Una manada de leones devoró a un cazador furtivo en una reserva al noreste de Sudáfrica. Los animales tan sólo dejaron la cabeza y algunos restos de carne, mientras que el resto del cuerpo fue ingerido.

El episodio ocurrió en una reserva privada de Hoedspruit, cerca del famoso parque nacional de Kruger, según informó la agencia de noticias AFP. Cerca de lo que quedó del cadáver del hombre había un fusil de caza.

"Al parecer estaba cazando ilegalmente cuando fue atacado por un grupo de leones que lo devoró. Dejaron sólo la cabeza y algunos trozos de carne", dijo un vocero de la policía sudafricana a los medios de comunicación.

En 2017, se hallaron en diferentes reservas naturales los cadáveres de varios leones decapitados y mutilados de sus miembros, utilizados en la medicina tradicional. Las principales víctimas de la caza ilegal en Sudáfrica son los rinocerontes, cuyos cuernos son muy codiciados en Asia.

Más de un millar de rinocerontes fueron cazados ilegalmente en 2017, según estadísticas de las autoridades sudafricanas.

El 31 de enero pasado se registró un episodio similar, también en Sudáfrica. Un cazador croata de 75 años fue asesinado de un tiro en un extraño "accidente" cuando intentaba cazar un león en una reserva.

Fuente: Clarín
Te puede interesar
Lo más visto