En Holanda todos los ciudadanos serán donantes de órganos por Ley

Internacionales
holandaorganos
holandaorganos
Así lo dispuso el Senado Holandés. Se les enviarán dos cartas de advertencia a todas las personas que sean mayores de 18 años. Si no contestan a ninguna de ellas, se les registrará en el sistema bajo el apartado "sin objeciones" sobre la donación de sus órganos.






Todos los ciudadanos holandeses serán donantes de órganos, a no ser que registren explícitamente y por escrito su rechazo a ello, o que una vez muerto, sus familiares no puedan superar la idea de no enterar el cuerpo de sus parientes y por tanto se nieguen a donar los órganos de la persona fallecida.

La clave de este cambio es concientizar a la gente sobre la necesidad de donar y evitar que muchos se olviden de confirmar su deseo antes de fallecer. Esta iniciativa ha sido propuesta en la anterior legislatura por los democristianos y fue entonces aprobada por el Parlamento. En el Senado, obtuvo el voto a favor de 28 miembros, mientras que 36 votaron en contra porque consideraron que esta Ley permite al Estado decidir sobre el cuerpo de los ciudadanos y otros creen que su aplicación costará mucho dinero y nada garantiza su efectividad.

La nueva Ley entrará en vigencia desde 2020 y en los próximos años, la Fundación Holandesa para los Trasplantes debe proporcionar información sobre las consecuencias prácticas de esta normativa, en nombre del Ministerio de Sanidad.

Fuente: Telefe Noticias.
Te puede interesar
Lo más visto