PÉREZ VOLPIN: el viernes se conocerán los resultados de la autopsia

Nacionales
El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, contó que el viernes se conocerán los resultados definitivos de la autopsia de la periodista y legisladora, de modo que tendrán "una foto real para conocer la causal de la muerte".






De acuerdo con lo que explicó el letrado, tras la finalización de la autopsia con las conclusiones se hará la pericia sobre el resultado, se estudiarán la historia clínica, los estudios previos y, en base a eso, se determinará si "esa responsabilidad (de los médicos) viola alguna ley de cuidado o no".
"Responsabilidad tienen los profesionales, sin ninguna duda porque tienen que ver con el procedimiento que se realizó sobre Débora”

En ese sentido agregó que “nunca se está analizando una mala intención, pero aún sin mala intención pudieron haberse equivocado y el resultado es tremendo".

De acuerdo con lo que afirma el letrado, la historia clínica secuestrada durante el primer allanamiento al sanatorio de La Trinidad "no se refiere a ningún síntoma mayor a un dolor de estómago” por lo que "nadie tenía conocimiento de una patología que hiciera pensar en un desenlace como el ocurrido".

En esa línea argumental, Pirota afirmó que Pérez Volpin había consultado a una gastroenteróloga días antes por un dolor abdominal porque tenía un antecedente de hernia hiatal.
"Le aconsejó realizar una batería de estudios, pero se adelantaron dos días porque tenía dolor y no pudo esperar el día que tenía programado los estudios"

Fuente: Minuto Uno.
Te puede interesar
Lo más visto