Buscan impulsar una dura ley contra la violencia de género

Nacionales
0028537348
0028537348
El gobierno de San Luis avanza en una norma para proteger a las víctimas de violencia de género y busca impulsar la prisión preventiva para quienes no cumplan con las órdenes de restriccción dictadas por un juez.






Entre los fundamentos del proyecto se menciona la jurisprudencia que considera que la violación de la prohibición de acercamiento es un delito de acuerdo al Código Penal, tipificado como "desobediencia a una orden judicial".

Asimismo, el Ministerio de Gobierno de San Luis se basó en las estadísticas que señalan que 3 de cada 10 denunciados por violencia de género no cumplen con las restricciones. "El resultado de estas infracciones suele ser mortal o acarrear graves consecuencias para las víctimas", dice el proyecto del oficialismo de San Luis, que añade que no hay antecedentes de una reforma de estas características.

El texto que impulsa la reforma del código indica que "no existe razón alguna para privilegiar a los violentos que lesionan, amenazan y matan principalmente a mujeres en nuestro país".

Fuente: Minuto Uno.
Te puede interesar
Lo más visto