LEONAS: Las mamás sanjuaninas que apoyan a sus hijos mientras luchan contra el cáncer

Silvia y Yoli son dos sanjuaninas que se hicieron amigas mientras trataban a sus hijos contra el cáncer. En el Día Internacional del Cáncer Infantil, recordamos y resaltamos la lucha de estas mamás que dan la vida por sus pequeños. 




Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL





De tanto peregrinar por Oncohematología Pediátrica y por Fundamé, Silvia y Yoli se hicieron amigas. Son dos mamás sanjuaninas que con mucha voluntad acompañan a sus hijos en la batalla contra el la leucemia. El hijo de Silvia se llama Franco y tiene 15 años. El de Yoli es Agustín, de 11. Ambos fueron diagnosticados en enero del 2017 y tuvieron que hacer un tratamiento muy duro y difícil para cualquier chico. Se recortaron las salidas a jugar para pasar varias horas en condiciones de esterilidad mientras recibían la fuerte medicación. Pero todo valió la pena para empezar el 2018 con el pie derecho.

Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL

“Con Franco estamos muy contentos porque está en mantenimiento. Ayer le hicieron control y está todo mas que bien. La seguimos luchando porque hay que seguir con medicación, pero va a poder hacer vida más normal. Ya puede salir y venir a estas actividades”, contó a DIARIO MÓVIL Silvia mientras veía a su hijo recibir un set de bowling de mano de los reyes en Fundame. “Está en casa y vamos al hospital para los controles. Hay esperanza de que vuelva a la escuela, mientras mantenga las defensas altas. Este 2018 nos ha recibido pum para arriba”, contó una eterna sonrisa en el rostro. “Ha sido un año largo y duro de lucha y ahora esto es un respiro. Fundame nos ha tratado muy bien, apoyándonos y haciendo eventos para que ellos se distraigan en un momento en que están mal”, destacó.

Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL

Franco volvería a su escuela de lengua de señas, porque es sordomudo. Allí se reencontrará con sus amigos y pares. En cambio Agustín, su amigo de lucha y el hijo de Yoli deberá completar el sexto grado que quedó a medias cuando tuvo que encarar el tratamiento.

“Igual, este 2018 es muchísimo mejor que el año pasado. Dios nos ha bendecido hasta con casita nueva”, contó Yoli. “Agustín está en mantenimiento, puede venir a estos eventos y puede disfrutar más. Me recomendaron que recién este año empiece sexto para no agobiarlo tanto. Año nuevo, vida nueva”, aseguró la mujer. El buen humor era tal que se rió del chiste de poder levantar las medianeras de la nueva casa con el juego de bloques que le trajeron los reyes a Agustín.

 

Lo más visto