El ministro de Desarrollo Humano lamentó que no les avisaran antes de los hermanitos de 9 de Julio

f620x350-160767_191785_31
f620x350-160767_191785_31
"No cuesta nada llamar al 102, estamos equipados", dijo Armando Sánchez; consultado por el penoso caso de seis chicos que viven en la extrema pobreza. Los asistieron luego de que la historia saliera en los medios.






Este miércoles personal técnico del Ministerio de Desarrollo Humano junto a los equipos de la Municipalidad de 9 de Julio visitaron a la familia Olmedo Molina que fue noticia en estos días. Trascendió que estaban en estado de abandono y desnutrición, al punto que debieron internar a algunos integrantes porque a raíz de los piojos tenían gusanos en la cabeza.

El caso se conoció por los medios y el ministro de Desarrollo Humano, consultado por DIARIO MÓVIL, hizo una reflexión. "Tenemos que involucrarnos todos, no cuesta nada llamar al 102. Son denuncias anónimas. Esto no es sólo responsabilidad del Estado. Si uno va en el colectivo o en el auto y ve algo raro, ahí nomás hay que llamar. Si luego es falsa alarma, en buena hora. Pero están los equipos en todos los municipios: de Niñez, Mujer y UMA que es para adicciones. Es decir, estamos cubiertos por todas partes. El Estado está presente", analizó Armando Sánchez.

El funcionario de la cartera social contó que pudieron entrevistar a los familiares de la mamá con 6 chicos, que viven en tres casas contiguas con otros familiares, de forma precaria. El abordaje será en forma conjunta con el municipio nuevejulino.

Por su parte, la Municipalidad de 9 de Julio, en un Comunicado de Prensa negó el estado de abandono y desnutrición de los chicos. Aseguran que en la visita se pudo constatar que la familia vive en situación de precariedad, pero de abandono. "Se dialogó con vecinos de la familia que afirmaron que una de las nenas se encuentra con una infección en su cuero cabelludo, fue atendida en el centro sanitario del departamento para luego trasladarla al hospital Rawson donde evoluciona favorablemente", afirmaron.

"Respecto a la situación de vulnerabilidad de la familia Olmedo Molina, es oportuno aclarar que el Area Social del Municipio esta trabajando sobre el tema habitacional en conjunto con la provincia, ya que el papá de los chicos es trabajador rural de lunes a sábado para brindarle lo que puede a su familia y pidió encarecidamente que no le quitasen a sus hijos. La situación es compleja. El terreno donde habitan pertenece a la familia materna del mismo lo cual deben regularizar la situación para poder,en caso de construir una vivienda estar de acuerdo con la sucesión de una porción del terreno.

Los chicos permanecen en la casa con sus padres, desde el municipio se está trabajando para darle la solución mas inmediata que se pueda", reza el comunicado.

 

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/02/14/quieren-darle-una-vivienda-digna-los-hermanitos-sanjuaninos-vivian-la-extrema-pobreza/

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.