Piden ORACIÓN por Lucía, la nena caucetera que espera el milagro

lucia yacante (2)
lucia yacante (2)
La chiquita de 7 años tiene un tumor inoperable en su cerebro. Los padres se entregaron a la fe y llamaron a pedir por el milagro rezando o conversando con Dios, que todo lo puede.






Lucía Lorena Yacante cumplió 7 años el 16 julio y ese día comenzó el peregrinar de su familia. Le detectaron un tumor muy invasivo en el tronco cerebral y no se puede operar. Tras un tratamiento con radioterapia ahora está en casa, con su familia en Caucete, esperando el milagro. "Mientras el tumor se inflama, va presionando y tocando sentidos: el habla, la motricidad. A uno como papá eso lo amarga, que tu hija no te pueda decir "papá" o abrir los ojos para vernos. Pero está en manos de Dios. Sería una bendición", contó a DIARIO MÓVIL José Yacante.

"Es duro entender lo que está pasando", dijo José. En estos 8 meses de tratamiento pasaron por tratamientos duros, con drogas fuertes y hubo una leve mejoría. Hasta pudieron disfrutar de un pequeño viaje en familia que les costó mucho afrontar. Pero a fines de enero Lucía empeoró y pasa la mayor parte del día durmiendo. Junto a su mujer se turnan para cuidarla y acompañarla. Y nunca dejan de rezar. "Le pedimos al Señor fuerza y confianza. Para él todo es posible", confió el hombre.


"Mientras más gente se sume al clamor, mejor. Que recen pensando en ella, con las oraciones que aprendemos como católicos o conversando con Dios", pidió el hombre. Ellos rezan todo el día pero consideraron que una buena hora para la cadena de oración es a las 3 de la tarde.




Padres en la lucha 
José pidió además, rezar por el consuelo para todas las familias que están pasando por este duro momento, lidiando con el cáncer infantil. "Uno ve en el Hospital Rawson casi parece una guardería la parte de Oncología, de la cantidad de niños con cáncer que se tratan. Uno no puede entender que esto les pase a chicos tan chicos. Pero me canso de decir lo especiales que son todos los médicos y profesionales en el Hospital Rawson, hacen todo lo posible. Pero ahora Lucía está en manos de Dios".

El mensaje del papá en Radio Caucete:



 

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.