Solidaridad en la cárcel: crean sillas anfibias para que personas con discapacidad disfruten el mar

silla de r
silla de r


Un grupo de internos de la Unidad Penitenciaria N°15 de Batán crearon las sillas para las playas accesibles de Santa Teresita.








Un grupo de internos de la Unidad Penitenciara N°15 de la cárcel de Batáncrearon una serie de sillas anfibias para que las personas con discapacidad puedan disponer en las playas accesibles de Santa Teresita y así disfruten del mar.

Las actividades fueron coordinadas por la ONG Cambio de Paso quienes junto al personal del Servicio Penitenciario acompañaron a los presos a armar los mobiliarios adaptados.

“Esta experiencia realizando sillas anfibias fue muy particular, distinto a lo que veníamos haciendo con sillas de ruedas comunes y también otras adaptadas. Para nosotros fue como un desafío, porque solo contábamos con algunos planos y fotos de otras sillas y las tuvimos que hacer y solucionando problemas sobre la marcha, improvisar, usar el ingenio", dijo Juan, uno de los internos.

Se trata de una serie de sillas anfibias que estarán disponibles en la zona de guardavidas para quien requiera su uso.

Rubén tiene 31 años, es de Morón, pero desde su infancia vive en Mar del Plata. Hace 6 años que juega al rugby en la cárcel, es capitán y referente del equipo de mayores, “Oktubre”.



Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.