TARIFAZO: Un 36% de aumento de la energía eléctrica en San Juan

Más Noticias
El titular del EPRE se mostró preocupado por los incrementos y aseguró que las regulaciones nacionales y la suba del dólar han impactado fuertemente en el valor de la energía. 






Jorge Rivera Prudencio, titular del EPRE, manifestó: “Nación dispuso dos incrementos para este periodo, uno el 1 de noviembre y el precio de la energía del mercado eléctrico mayorista, y otro a partir del 1 de febrero. En suma esos dos incrementos impactan en San Juan alrededor del 36%. Ya es un número importante."

"Lo preocupante además es que esos incrementos están atados al valor del dólar. Si el dólar sube aparecerán incrementos adicionales por el valor del dólar, porque lamentablemente el precio de la energía ha sido dolarizado desde el año 2016. Además habrá un pequeño impacto por la revisión tarifaria extraordinaria".

Además agregó: "Hicimos audiencias públicas en diciembre. Eso entró en vigencia el 22 de enero, pero ese incremento es del orden del 5%. Lo que suma el ajuste tarifario por las variaciones de los precios que hay en las redes de distribución es insignificante referente a ese 36% más el impacto de la variación del dólar".

Para evitar cortes se realizarán obras: "El paquetes de obras que se concluyó el año pasado implica nuevas estaciones transformadoras de 132, casi un anillo completo alrededor de San Juan, hace que ya no puedan haber fallas grandes”.

Por último destacó "Energía San Juan será libre a multas por estos cortes que se han sucedido".
Te puede interesar
Lo más visto