Impresionante: parecía una inofensiva picadura, pero le terminó creciendo una "pelota" de 13 kilos

Interés General
inso
inso
Un hombre sufrió durante 30 años de una extraña condición, luego de sufrir una picadura pequeña, que marcó su vida con la tragedia, hasta ahora.

Un hombre conocido como Saidalavi sufrió la picadura de un mosquito cuando era adolescente. Y allí, su vida dio un insólito giro dramático. Comenzó a crecerle un enorme tumor en la pierna, que lo terminó postrando en una cama. Hasta ahora, que recibió el alivio de cinco médicos. Mirá las fotos al final de la nota.

El insecto hizo que fuera diagnosticado con elefantiasis, una enfermedad crónica que se caracteriza por un engrosamiento extraordinario de las extremidades inferiores a causa de la acumulación de líquidos que un género de gusanos nematodos parásitos ocasiona al obstruir los vasos linfáticos de la piel, según señala Wikipedia.

Saidalavi tiene 46 años y sufre de esa condición desde su adolescencia -hace 30 años-, cuando un parásito entró a su cuerpo a través de la picadura de un mosquito. La situación lo dejó en cama por dos años y los médicos recién intervinieron cuando el enorme tumor que creció en su pierna se infectó. Después de un mes de antibióticos, cinco doctores lo sometieron a una operación durante cinco horas para extirparle la enorme pelota, de unos 13 kilos y medio. La cirugía se realizó en el Instituto de Ciencias Médicas de Amrita, en la ciudad de Kochi, en India.





"La agradezco a los doctores desde el fondo de mi corazón por permitirme llevar una vida normal", expresó a la prensa, según consignó el Daily Mail. "Es increíble el sentimiento de poder pararme por mí mismo sobre mis dos pies sin un soporte", agregó emocionado.

"Yo ya había renunciado a cualquier esperanza y estaba preocupado por la posibilidad de que mis piernas tuvieran que ser amputadas y la infección se desparramaba", recordó. "Ahora recuperé mi vida y veo hacia adelante para conseguir nuevamente un trabajo", indicó.

Fuente: El Intransigente




Te puede interesar
Lo más visto