Interceptan a depredadores de la flora y fauna sanjuanina

c83bb77473e648ece9e5aba9277cee3e_L-1
c83bb77473e648ece9e5aba9277cee3e_L-1

En operativos de conservación, decomisan leña y un guanaco sin vida.







En San Juan la caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

En los habituales recorridos, fue detectado en el departamento de Ullum un presunto infractor que transportaba por la zona de Las Invernadas un animal de la especie guanaco sin vida, además de una carabina Máuser 762, cuatro proyectiles y un rifle calibre 22 largo.

Por otra parte, en el departamento de Caucete, en la localidad de Vallecito, fueron decomisados 210 paquetes de leña de algarrobo en estado seco. La infracción fue cometida por transportar leña sin la Guía de Transporte correspondiente. También en la misma zona se detectó el traslado de leña en un camión con máquina y acoplado, que no se correspondía con las especificaciones de la Guía.

Todos los elementos decomisados en los distintos procedimientos y las tres actas de infracción labradas quedaron a disposición de los juzgados correspondientes.

Los operativos continúan desarrollándose de manera permanente.
Lo más visto