Ya se palpita la alegría de una nueva edición del Carnaval Chimbero

9b67273ad508ef65b45b006db10b7a73_L
9b67273ad508ef65b45b006db10b7a73_L
En Casa de Gobierno se presentó una nueva edición del Carnaval chimbero, como así también su canción oficial. Se desarrollará los días 2 y 3 de marzo en el barrio Los Pinos y el 9 y 10 se trasladará a la plaza departamental.








El Carnaval Chimbero hizo su presentación oficial en Casa de Gobierno. En la oportunidad, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, junto la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, dieron a conocer detalles de una nueva edición de la ya tradicional celebración que se desarrollará los días 2, 3, 9 y 10 de marzo. Además, y como novedad, este año se presentará el jingle oficial del Carnaval, el cual se escuchará, con sus diferentes cortes, a lo largo de ambos corsódromos.

El intendente Fabián Gramajo destacó el aporte del gobernador Sergio Uñac para la concreción de una nueva edición de la festividad: "Agradecemos su decisión política, de acompañar y apoyar esta expresión popular de un pueblo que trabaja todo el año y que en febrero o marzo, según marque el calendario, sale a expresar una parte de su cultura. Ese camino nos permite invitar a todos los sanjuaninos a que visiten nuestra tierra para deleitarse con el Carnaval de Chimbas, que es el Carnaval de San Juan", señaló.

A su turno, la ministra Claudia Grysnzpan destacó que el Carnaval "será un evento cultural y social para todos los sanjuaninos. Desde el Gobierno y desde el ministerio se apoyan fuertemente las expresiones de cada uno de los departamentos. En el caso de Chimbas es el carnaval más significativo de San Juan", remarcó.

Finalmente, el gobernador Sergio Uñac aseguró que la celebración "es un evento cultural que identifica a los sanjuaninos. Lo que hacemos desde el Gobierno de la Provincia es acompañarlo por el esfuerzo que se hace desde la comuna y nosotros no podamos estar ajenos a ello. Felicitaciones a todos los que con su esfuerzo y trabajo permitirán ver plasmado en el paso de las agrupaciones el sentir de todo un pueblo como es el chimbero", finalizó entre otros conceptos el primer mandatario provincial.

Los días 2 y 3 de marzo, el Carnaval de desarrollará en el Corsódromo de calle Mancini, en el Barrio Los Pinos; mientras que el fin de semana siguiente, el 9 y 10 de marzo, la fiesta chimbera llegará a calle Mendoza, en el corazón del departamento. Ambas sedes contarán con tribunas tubulares para que el público pueda disfrutar del show; además de contar con pantallas gigantes a lo largo de los corsódromos.

Durante la tercera jornada se realizará la elección de la Reina del Carnaval, quien en la noche final desfilará ya coronada. Serán seis las agrupaciones participantes: Cielo Azul (V° Unión), Juventud y Amistad (B° Los Pinos), Amigos de B° Costanera (B° Costanera), Sueño Joven (Lote Hogar 62), Rayuela (B° Mariano Moreno) y Unidos de Villa Paula (V°Paula), reuniendo a más de 900 artistas en escena, quienes desplegarán todo el color y alegría chimbera.

Cabe destacar que este año será el 22º aniversario de esta gran fiesta, en la que cada comparsa desplegará su magia ante un imponente marco de público que llegará desde distintos puntos de San Juan.


Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.