Amor de Carnaval Chimbero: Cristian, Betiana y Alma

Más Noticias
carnaval Cristian Betiana y Alma (2)
carnaval Cristian Betiana y Alma (2)
Nacieron y se criaron en Villa Paula, pero recién se conocieron en los ensayos de la batucada. Se enamoraron bailando, se casaron y ahora sumaron a su primera hijita de tan solo 8 meses a la alegría del Carnaval.

Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL




Viernes 10 am. El protocolo de Casa de Gobierno se ve alterado por plumas, brillos, percusiones. La comparsa le fue a tocar la puerta a Uñac y a todos los sanjuaninos. Pero en la espera, se destaca una pareja. El le arregla con delicadeza el tocado y las hombreras del traje. Ese vestuario que otros en Villa Paula han diseñado y cosido con tanto amor cómo el que él pone y ella luce. Unos pasitos más allá está mirándolos una beba de tan solo 8 meses. Los tres son parte de esa magia que es el carnaval de Chimbas.


Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL

Cristian, Betiana y Alma son una de las familias de la comparsa "Unidos de Villa Paula". Unidos por el carnaval. Los chicos nacieron en ese histórico barrio chimbero pero recién se conocieron hace unos 5 años, en los ensayos, gracias a un amigo que los presentó. "Estamos en esto hace muy muchos años. Yo soy bailarina y el toca en la batucada. Nos pusimos de novios, nos casamos y ahora esta hermosa gordita, la primera, se suma" cuenta Betiana. Almita mira con sus ojos redondos y lookeada con un top y bandana a tono. Le hizo el traje una de sus cuatro madrinas. La gorda apenas está dando pasitos, pero parece que será buena bailarina. "Conoce el baile desde la panza, porque yo estaba embarazada y seguía bailando" cuenta Betiana.


Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL

El papá las mira contento. Podría pensarse que es guardabosques. Pero resulta que es la mamá la que pone reparos. "Así como vamos, va a estar en la comparsa seguro", se resigna Betiana. Cristian se ríe porque buena parte de su familia integra el grupo.


Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL

"Ellos nos dan una mano con Alma, porque ahora los tiempos no son los mismos que antes. Elaborar los trajes, ir y venir, nos gusta y lo hacemos mientras podamos...pero son unas trasnochadas!", admite.


Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL

La comparsa la integran 115 bailarines y 45 personas más están en la batucada. "No sé si saben cambiar pañales, pero dan una mano. Alma anda en brazos de todos, es la mascotita", dice el papá.


Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL

Sueños de carnaval
Para este año las expectativas que abrigan son las mejores. Ha sido mucho trabajo, más que antes cuando eran solo dos. Y sueñan con el corsódromo. "Sería hermoso. Llevamos tantos años en esto y sabemos lo que es la calle. Hasta por seguridad te diría que sería genial. Hoy te tiran espuma y no toman conciencia del laburo que ha sido. Al otro día hay que lavar y secar y peinar las plumas, se destiñen los trajes. Es mucho esfuerzo de todo un año, para que en dos segundos te arruinen todo".


Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto