"Queremos que esto no sea un Cromañón", lanzaron los familiares de los marinos

loca
loca
A tres meses de la desaparición del submarino junto a los 44 tripulantes, sus familiares los homenajearon con una misa y leyeron una carta contra las autoridades militares. 'No nos dicen la verdad', acusaron.

"No nos van a desgastar con malos tratos y falta de comunicación", leyeron ayer familiares, amigos y vecinos marplatenses que se reunieron por la tarde en la Base Naval de la ciudad al cumplirse tres meses desde la desaparición del submarino ARA San Juan.

Más de 300 personas se concentraron en las inmediaciones del edificio para homenajear a los 44 tripulantes del sumergible con la celebración de una misadonde se leyó una carta para pedir que se esclarezca el caso de la extraviada nave en aguas del Atlántico Sur.

Al finalizar la misa en la capilla Stella Maris, la hermana del suboficial Jorge Monzón, Jackeline Monzón, fue la encargada de leer la misiva escrita por todos los familiares para la ocasión y lo cierto es que con ella cargaron contra las autoridades militares.

"Si no tienen la capacidad suficiente para estar al frente de la fuerza que den un paso al costado porque no dicen la verdad", leyó la joven quien añadió: "Queremos que esto no sea un tren de Once, ni un Cromañón, vamos a ir hasta la últimas consecuencias".

Por la noche, los manifestantes alzaron sus voces al unísono para cantar el himno nacional y luego cortaron el acceso a la Base Naval y entregaron panfletos mientras nombraban a "los 44", entre banderas y pancartas en homenaje a sus seres amados.



 Fuente: El Intransigente



Lo más visto