Los bancarios de San Juan NO se movilizan a Buenos Aires el miércoles

paro bancario (2)
paro bancario (2)
Este lunes se cumplió la primera de las dos jornadas de protesta contra la imposición de un 9% de aumento salarial para el sector. La Asociación Bancaria sí apoya la movilización #21F, pero no viajarán a Capital Federal y la atención será normal.  

Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL




La Asociación La Bancaria San Juan cumplió con la primera jornada de paro de esta semana. El acatamiento a la medida fue total, con la excepción de algunos funcionarios y dos o tres empleados en la Casa Matriz del Banco San Juan; según confirmó a DIARIO MÓVIL el secretario general, Mario Matic.

La medida de fuerza es en contra de la imposición de un techo salarial en paritarias. Ofrecieron apenas un 9% a los empleados bancarios y sin cláusula gatillo. Por ello, este martes seguirá la protesta sin asistencia a lugares de trabajo.


Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

En virtud del anuncio del paro, ANSES había adelantado pagos para no afectar los ingresos de los jubilados y beneficiarios de AUH, entre otros programas.

Cabe aclarar que La Bancaria participará de la Movilización #21F, pero a través de las delegaciones Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Desde San Juan no viajarán por lo que la actividad bancaria volverá a ser normal.

 
Lo más visto