Confirman que se extiende hasta el 30 de junio el plazo para aceptar la reparación histórica

reparación histórica
reparación histórica

La Anses oficializó su decisión de extender hasta el 30 de junio el plazo para que los jubilados que, en el marco de la reparación histórica, cobran una mejora en sus ingresos sin haber hecho ningún trámite previo, expresen formalmente su aceptación a ese incremento.








La resolución 25 del organismo previsional, publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone que durante todo este primer semestre del año habrá tiempo para dar el aval al aumento y, en algunos casos, para firmar un acuerdo. Así, y tal como había anticipado LA NACION a fines de enero, se deja sin efecto la medida que previamente había dispuesto que el vencimiento sería el 28 de este mes.

La resolución alcanza a las personas que recibieron una suba por el mecanismo de ajuste anticipado, dispuesto en las reglamentaciones del plan; se trata de una modalidad que, para agilizar los pagos, se aplica desde septiembre de 2016 (hay quienes recibieron un alza ya en aquel mes y hay quienes lo percibieron después, pero en ambos casos los beneficiarios no habían hecho gestiones previas).

En tanto, la fecha del 30 de junio no tiene efecto para quienes recibieron una propuesta de incremento de su haber pero que, para cobrarlo, deben hacer antes el trámite de aceptación y de la firma de un acuerdo con el Estado. Es decir: para quienes no cobran todavía el reajuste, el plazo no vencerá este año sino el próximo, ya que la ley que creó el plan de reparación histórica estableció su vigencia durante tres años a partir de mediados de 2016.
Lo más visto