CUIDADO: mirá los efectos que puede causar el mal uso de tablets y celulares

Interés General
El director del Instituto de la Visión de Buenos Aires, Omar López Mato, alertó sobre las consecuencias del abuso de los dispositivos tecnológicos y anticipó que para 2020 tres de cada diez adolescentes tendrán miopía. 






El especialista precisó que en el Instituto se reciben cada año más consultas de padres "preocupados" porque niños y adolescentes tienen molestias y problemas "directamente relacionados a la exposición a pantallas".
"Los ojos tienen una exigencia para la que no están preparados, pues los usuarios alternan entre la computadora, el celular y la tablet"

López Mato explicó que los problemas de miopía (defecto refractivo que dificulta la visión de lejos) en niños son cada vez más graves en el mundo. Un estudio realizado en 2009 ya indicaba que la proporción de superior a las que había en 1971-1972 (25%).

La Academia Americana de Oftalmología brinda una serie de consejos para cuidar los ojos, como descansar la vista cada 20 minutos (mirando a un objeto lejano y parpadeando varias veces durante 20 segundos) y evitar el exceso de aire acondicionado y estufas para que no se resequen. También se sugiere poner límites a la actividad frente a las pantallas y evitar los dispositivos lumínicos antes de dormir.

Fuente: Telefe Noticias.
Te puede interesar
Lo más visto