El Guille entusiasmado con el espacio para artistas en la nueva peatonal

El popular personaje capitalino confió en que con la remodelación del sector mejore la calidad de vida de los músicos callejeros que viven de ese arte. La próxima semana comienza refacción. 
Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL





Guillermo López, “El Guille”, baila y canta en el corazón de San Juan porque es su pasión y una forma de ganar dinero. Canta para vivir. Vive para cantar. Por eso se entusiasmó con la idea de la nueva peatonal en Capital.

“Todavía no sabemos nada, no nos han comunicado nada. Pero se ve que va a quedar hermosa”, dijo a DIARIO MÓVIL sobre el proyecto para ampliar y mejorar el espacio. Una de las ideas, es trasladar los cafés y artistas del lugar a una semi peatonal en una mano de Avenida Ignacio de la Roza, entre Rioja y General Acha.

“Ahora es espectacular la relación con el municipio. En otra época que nos querían sacar
pero hubo una movida apoyándonos. El tema es no dejar de hacer lo nuestro. Vivimos de esto. Mientras tengamos un lugarcito vamos a tocar y seguir haciendo lo que nos apasiona: la música”, afirmó el hombre.

En la peatonal le ha pasado de todo. Así como un día le robaron el equipito de música, vino un abogado penalista que cuando se enteró le compró un parlante nuevo. “Fuimos a Musishop y con la tarjeta Visa lo sacó en 6 pagos. Hice grabar el pen drive en un ciber. Y también vino un señor que trabaja como obrero en la UNSJ. Me conmovió porque me dijo que se había olvidado la billetera pero fue a pedirle un adelanto al jefe para comprarme el micrófono. Eso me pegó muy hondo en el corazón, que haya gente así, que hace eso por mi. No tengo cómo pagarlo”, dijo el Guille emocionado.

“Habrá que seguir cantando y darle alegría a la gente”, afirmó.

Nota relacionada:

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.