En una semana empieza la demolición de Peatonal Rivadavia

Más Noticias
El tramo que va desde Rioja a General Acha será el primero en obra para la remodelación a nuevo. Mientras tanto, el paso peatonal estará resguardado por divisiones de madera. 






El secretario de Obras de Capital, Federico Noguera, contó a DIARIO MÓVIL detalles del plan de obras para la remodelación a nuevo de la peatonal en Capital. Tras la firma de contrato los plazos indican como fecha de inicio el 26 de febrero.

Lo primero que verá el peatón es la toma de mediciones y el cerramiento de la zona en obra con tabiques de madera. Quedará un espacio libre para el tránsito de personas de 2.5 metros desde la vereda, con cruces para pasos peatonales.

El trabajo fuerte empezará sobre el 10 de marzo, con movimiento de suelo y demolición. En una primera etapa se trabajará sobre Rivadavia, desde Rioja a general Acha.

El segundo tramo se hará en 60 días y será el comprendido en Tucumán desde Rivadavia a Laprida. Y por último Tucumán desde Rivadavia a Ignacio de la Roza.

"Las tareas comenzarán desde muy temprano hasta la tarde noche, respetando el horario de sueño para residentes y hoteles de la zona", contó Noguera.

En la víspera mantuvieron reuniones con los comerciantes para evacuar dudas. "Tenemos que acomodarnos porque vamos a estar algunos meses con esta obrita dentro de la casa", dijo Noguera.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto