Condenaron a 20 años al chofer de la tragedia de Turbus, donde murieron 3 sanjuaninos

rkFJS0KPM_930x525__1
rkFJS0KPM_930x525__1
El chileno Francisco Sanhueza también fue inhabilitado para manejar. 






La condena fue dura y trajo algo de paz a los familiares de la tragedia de Turbus: el chofer Francisco Javier Sanhueza recibió una pena de 20 años a prisión y la inhabilitación para conducir. Fue encontrado culpable de 19 muertes, 3 heridos con lesiones graves y 18 personas con lesiones leves, todos pasajeros del micro de Turbus que el 18 de febrero del año pasado volcó en la frontera con Chile, en la cordillera mendocina.


Al escuchar la sentencia, los familiares de las víctimas presentes en la sala de audiencias estallaron en llanto y se abrazaron. El chofer de origen chileno mantuvo siempre su cabeza abajo. Es la condena más dura aplicada en Mendoza por un accidente de tránsito.



Condenaron a 20 años de prisión al chofer de la tragedia de Turbus, en la que murieron 19 personas

Tras el vuelco del micro, murieron 19 personas. (Fotoreporter)






Condenaron a 20 años de prisión al chofer de la tragedia de Turbus, en la que murieron 19 personas

Los familiares de las víctimas de la tragedia reclamaron justicia el domingo. (Fotoreporter)



La Octava Cámara del Crimen entendió que el exceso de la velocidad y el haber desoído los pedidos de los pasajeros y el chofer acompañante para que baje la velocidad, demuestran la responsabilidad del chofer en el accidente.


Tanto la fiscal Paula Quiroga como el abogado querellante Martín Sevilla pidieron 25 años de prisión para el Sanhueza que manejaba 100 kilómetros por hora en curvas donde la máxima permitida es de 40, a pesar de conocer la peligrosidad de la ruta y los riesgos que se corrían, debido a que fue advertido y llevaba varios años realizando esa ruta.


Fueron centrales los peritajes y los testimonios que pasaron por el juicio, como el de Claudia Vila (40) que quedó cuadripléjica por el accidente: "Aún recibiera la pena máxima sería un regalo. A mi me quitaron la vida, nunca más podré levantarme de esta silla de ruedas", le dijo al conductor, mirándolo a la cara, en su declaración.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.