Los bomberos voluntarios de Capital volvieron a Carpintería con más ayuda solidaria

Más Noticias
El grupo fue convocado por Protección Civil para dar una mano a los inundados con la feroz tormenta. Pero al ver en el lugar la desesperación de la gente, decidieron armar una movida para recolectar donaciones.




El sábado a la 1 de la madrugada la tormenta había hecho estragos en el sur sanjuanino. El personal de Protección Civil no daba a basto y convocó la fuerza de los Bomberos Voluntarios de Capital para dar una mano a los inundados. Ya estaba bajando creciente. "Nos dirigimos al lugar y nos encontramos que la situación era más grave de la que nos imaginábamos", contó a DIARIO MÓVIL Heber Mallea, del grupo de bomberos.




A continuación se vino una travesía, para la que afortunadamente se han venido preparando y entrenando. "En vehículo llegamos hasta un cierto lugar de la ruta, luego hicimos 5 km caminando en medio de la oscuridad hasta llegar a las viviendas más afectadas. Éramos 4 bomberos y un lugareño que nos indicaba por dónde quedaba la zona", relató. Entraron a cada casa, una por una, controlaron los daños estructurales, corroboraron que no hubiera heridos. "Luego evacuaron a familias muy jóvenes, con niños, con bebés; hasta la parroquia de la zona ya que sus viviendas estaban en riesgo por los daños ocasionados por la creciente", dijo Heber.




"Fue muy impactante ver a esas familias con mucha angustia y desesperación ya que habían perdido todas sus cosas por el agua e incluso en algunos casos se les cayó la casa completa. Al ver esa situación, este domingo decidimos juntar donaciones de ropa a través de los mismos voluntarios y de la ONG a la cual también yo pertenezco. Y a última hora del domingo viajamos hasta Carpintería para dejarles las cosas en dos vehículos particulares con nuestro personal y de San Juan Solidario. Entre los voluntarios pagamos el combustible. Y fue muy emocionante ver como entre las familias se repartían las donaciones de ropa acorde a sus necesidades".







"Y lo más gratificante para nosotros fue que la gente nos decía que fuimos los primeros en asistirlos en plena inundación y evacuar. Y que ahora éramos los primeros en ayudarlos con donaciones, y el muchas gracias de la gente fue una constante en cada lugar al que fuimos. Eso nos da más ánimo para seguir ayudando en la emergencia como así también en lo social", afirmó.

Nota relacionada:

https://www.diariomovil.info/2018/01/19/fundaron-las-mujeres-bomberos-voluntarios-capital/

 
Te puede interesar
Lo más visto