Los EMOCIONANTES mensajes de los hijos de Tellechea llegaron a destino, en el día de su cumpleaños

Más Noticias
Las cerámicas creadas por artistas de la Facultad de Filosofía e intervenidas por los descendientes del ingeniero desaparecido se instalaron en las fachadas de domicilios que lo pidieron. Así forman una particular ruta de la Memoria. 

Foto exclusiva para DIARIO MÓVIL




Desde diciembre las cuatro sanjuaninas del "Grupo FEA" comenzaron a instalar en domicilios las cerámicas con el rostro de Raúl Tellechea y poderosos mensajes que pensaron y grabaron a mano alzada sus hijos. Las chicas fueron becadas por su proyecto de arte social que tenía como fin llegar a esta etapa de contacto con la realidad urbana de San Juan. Un grito por memoria.

"Decidimos colocar las obras en diferentes etapas, en diciembre colocamos los primeros 10 y decidimos retomar el pegado este lunes 19 de febrero. Este martes sería el cumpleaños de Raúl. Lo sentimos como algo símbolico de algún modo", contó Eliana Femenía.


Foto exclusiva para DIARIO MÓVIL


Foto exclusiva para DIARIO MÓVIL


Foto exclusiva para DIARIO MÓVIL

"Los departamentos que hemos recorrido hasta el momento son Capital, Rivadavia, Santa Lucía y Rawson. Algunos de los que participaron aportando el espacio fueron Mariana Femenia, Beatriz Toro, Adriana Toro, Nora Fager, Raúl Trujillo Tellechea, Natali Trujillo, Alfredo Grasso, Maria Eugenia Toro, Pablo Pastor, Agustina Cantoni, Gabriela y la gente de la Mutual. Todas nos han tratado muy amablemente y estamos super agradecidas por eso", contó.

"A finales de diciembre entregamos el trabajo final al FNA (Fondo Nacional de las Artes) y a las pocas semanas nos respondieron con la aprobación de la producción y proceso del proyecto. Estamos muy felices por eso también", dijo Femenía.

http://www.diariomovil.info/2017/09/29/los-emocionantes-mensajes-de-los-hijos-y-la-nieta-de-tellechea-por-todo-san-juan/

 
Te puede interesar
Lo más visto