Mejora el pequeño que conmovió a San Juan y piden oraciones para el guerrero

37117580426_edfd4913f8_b
37117580426_edfd4913f8_b
El padre del niño cantante de Vélez confirma la buena evolución, pero que todavía debe permanecer ingresado en el hospital para ser sometido a algunas prueba.







El niño cantante de Vélez, Adrián Martín Vega, que con sólo 12 años estuvo nominado a los Grammy Latino en 2016, evoluciona favorablemente después de que el pasado miércoles tuviera que ser ingresado de nuevo de urgencia en el Hospital Materno Infantil de Malaga con fuertes dolores de cabeza y vómitos. Adrián se encontraba recuperándose en sus domicilio después de que el pasado 31 de enero fuese intervenido con el fin de colocarle unas válvulas para controlarle el liquido que se le acumula en el cerebro, y que es lo que le provoca tanto dolores. Según su padre, Rafael Martín, Adri se ha mostrado hoy mucho mejor, más hablador y ha comido bien, aunque los médicos que le atienden continúan tratándolo para lograr que el liquido en su craneo tenga la presión justa, para que deje de sufrir los dolores de cabeza que le han llevado a ser ingresado de nuevo. «Los médicos nos dicen que cada personas reacciona de un modo diferente, por lo que tienen que ver cuál es la presión que Adrián necesita», ha explicado el progenitor.

Según Rafael, «le están regulando las válvulas para que pueda realizar una vida absoluta normal. Creemos que a partir de mañana volverán realizarle nuevas pruebas para ver cómo funciona todo y cómo se encuentra los ventrículos cerebrales antes del darle el alta».

Adrián tuvo que regresar el pasado martes al Materno para que los médicos vieran su evolución y retirarle algunos puntos. Sin embargo, una de vuelta a casa volvió a quejarse de fuertes dolores y a vomitar. «Los analgésicos no le hacían nada y tuvimos que volver llevarlo», ha señalado su padre.

En el último mes el pequeño Adrián ha sido intervenido tres veces. La última vez que entró en el quirófano fue para le sustituyeran las válvulas que tiene en el cráneo y que tienen como finalidad controlar la retención de líquido que le causa la hidrocefalia. Hace siete años tuvo que ser sometido ya a una intervención similar precisamente para colocarle las válvulas que le han sido sustituidas.

A pesar de contar sólo con 13 años, Adrián ha sido sometido a lo largo de su corta vida a más de una quincena de intervenciones quirúrgicas, la primera cuando sólo contaba con 40 días. Su amor por la música no es algo nuevo. De hecho, desde muy pequeño siempre ha cantado y tocado algún instrumento. Le encanta tocar la caja, la batería y la guitarra, pero además tiene una voz maravillosa. El pequeño cantante saltó a la fama cuando apenas tenía nueve años, tras colgar en YouTube un vídeo en el que cantaba con su hermana, Sonia Martín, la canción de Rosario Flores ‘Qué bonito’.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.