SAN JUAN espera más de 10.000 personas para las ASAMBLEAS DE ACCIÓN CATÓLICA

asa
asa



Monseñor Jorge Lozano y el presidente del Consejo Arquidiocesano, Carlos Zucal, visitaron al gobernador Sergio Uñac para dialogar con respecto a la realización en San Juan de la XXIX Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina (ACA).





En Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac recibió la visita de monseñor Jorge Lozano y el presidente del Consejo Arquidiocesano, Carlos Zucal, para coordinar acciones en torno a la XXIX Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina (ACA). La Arquidiócesis de San Juan de Cuyo fue elegida como sede del encuentro que se realizará los días 13, 14 y 15 de octubre.

La Asamblea Federal de la ACA es un encuentro nacional que se desarrolla cada tres años, en el que se renuevan autoridades nacionales y se vive una experiencia misionera enriquecedora, con la participación de todos los miembros del país.

“Es la segunda reunión masiva que se realiza en nuestra provincia. La anterior fue en 1999; es una fiesta de la Iglesia de San Juan, pero lo es también para el resto de la comunidad sanjuanina. El gobernador pretende que sea un festejo de toda la provincia y trabajaremos en conjunto”, explicó Zucal.

Al encuentro asistirán más de 10.000 asambleístas de todo el país entre, sacerdotes, obispos y comunidades del resto de la Argentina. En la oportunidad, los asistentes al encuentro harán actividades internas y misionarán casa por casa de los sanjuaninos. “Es por ello que necesitamos una gran tarea de coordinación. Queremos que quienes vengan se lleven una muy buena impresión de la provincia y se viva una gran asamblea, como en 1999. San Juan tiene una tradición muy presente en las parroquias en cuanto a la acción católica, es por ello que fuimos designados sede”, agregó Zucal.

Por su parte y consultado sobre la tarea que le toca desempeñar en la arquidiócesis sanjuanina, monseñor Lozano destacó: “Esta comunidad me recibió con mucha calidez y alegría. Me siento muy bien, como en casa, pero con mucha responsabilidad porque la cordialidad, la alegría y la confianza requiere de mi parte una respuesta en ese sentido. Estoy contento, recorriendo mucho las parroquias y las comunidades de los departamentos, tratando de percibir cuáles son los desafíos que la gente me plantea y viendo como asistir en ese camino. Estamos tratando de llevar un mensaje de esperanza para que los jóvenes valoren y aprecien que en la Fe pueden encontrar un camino de plenitud. Es una preocupación del Papa Francisco, quien ha convocado un sínodo de obispos de todo el mundo para octubre para plantear el valor de la fe en los jóvenes”. Además, monseñor agregó que este y otros temas que tienen que ver con la familia serán tratados en la asamblea.
Lo más visto