ATENCIÓN: Ya está vigente en San Juan el boleto escolar ÚNICO

Desde Tránsito y Transporte advirtieron que los estudiantes que tomen más de un colectivo para llegar a destino, sólo deben abonar los $3,20 del primer pasaje. Es un avance histórico para la provincia. 






Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte, expresó en diálogo con Radio Light: “A partir del 1 de febrero, como se estipuló en el cierre de año 2017, se puede utilizar el boleto único hasta el último día de diciembre, sin interrupción durante las vacaciones de invierno, todos los chicos pueden utilizar el boleto escolar".

"También como novedoso, más allá de la distancia que viajen los chicos, les costará $3.20 a cualquiera que use el transporte público, esto le garantiza a los chicos tener las mismas condiciones que aquellos que viven cerca de la universidad" destacó Palma.

Buscan eliminar las credenciales: "Ahora estamos trabajando con los equipos de Gobierno para hacer desaparecer la credencial y que el medio de pago identifique a quien estudia y quien no, y así el sistema de transporte sea más ágil y eficiente."

"Hay un Gobierno nacional que ha priorizado sacar los subsidios y ayudas económicas a todos estos sectores. Cuando hicimos el aumento de tarifas, lo hicimos seriamente con un estudio económico, pensando en la inflación promedio que se iba a generar".

Sobre agregar recorridos: "Hemos contemplado la posibilidad de generar más recorridos y renovación de flotas. En menos de un mes presentaremos dos líneas más con pisos bajos de las empresas Nuevo Sur y Alto de Sierra".

"Por ahora no va haber replanteo de las tarifas ,pero depende mucho de la política nacional" aclaró.

Por último destacó: "La primer etapa del mejoramiento de transporte fue brindarle mejor confort a las personas que viajan desde distancias más largas, pusimos más frecuencias, con colectivos más nuevos con aire acondicionado”.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.