CAÉLUX llega a la FNS con toda la potencia de su rock bien SANJUANINO

Cultura
12933097_611184592391277_7177631125225397262_n
12933097_611184592391277_7177631125225397262_n
La banda local que tiene entre sus integrantes a uno de los referentes del rock sanjuanino, Willy Herrera, pasará hoy por la Fiesta Nacional del Sol para desplegar un set de canciones demoledoras.






Caélux tendrá su primera presentación de este 2018 nada más y nada menos que en uno de los escenarios de la Fiesta Nacional del Sol. En diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL, Willy Herrera (baterista del conjunto sanjuanino), compartió las emociones previas a un nuevo encuentro con el público local. 
"Vamos a estar estrenando algunos sonidos nuevos, así que venimos ensayando toda esa parte"

El músico sanjuanino hizo hincapié en el respeto que tiene su banda por los tiempos de cada canción para que el show no sea tan extenso y roce con los horarios de los otros artistas. Además, Willy reconoció que si bien hace un tiempo que Caélux viene tocando, todavía son un poco nuevos en "la movida" de bandas sanjuaninas.
"arriba del escenario disfruto de la energía que se da desde los dos lados"

Al hablar de las emociones que despierta el despliegue escénico de la banda, Willy opinó que disfruta mucho de "la glorificación de la canción, escuchar la canción con ese nivel de desiveles y de potencia en el escenario". Definió ese momento como el cierre de un círculo en el que finalmente se ve plasmada la idea que se busca con la canción.
"la inclusión de bandas locales es algo sin precedentes"

Willy comentó que tanto en 2017 como en 2018 se vio sorprendido por la cantidad de artistas y bandas locales que fueron incorporadas en la grilla de la Fiesta Nacional del Sol. También habló de la felicidad que le genera ver que distintos géneros tengan presencia en los escenarios de este evento que ha tomado tanta trascendencia en el último tiempo.
"En 2018 vamos a grabar un ep y probablemente algunas cuestiones audiovisuales"

Caélux ya planifica su año y se prepara para un 2018 con muchos proyectos y expectativas a cumplir. "Estamos contentos con la posibilidad de mostrarnos en la Fiesta Nacional del Sol, vamos a estar mucho más activos que antes" dijo Willy Herrera al hablar de lo que será la presentación que tienen dentro de algunas horas.
"en estos últimos años (de música en san juan) ha habido un quiebre absoluto en cuestiones de calidad y oferta estilística"

Para Willy dentro del rock local hay un montón de bandas sanjuaninas que están trabajando en forma adecuada y considera que a nivel creativo los artistas locales están en un buen nivel. Además, elogió el papel de una asociación civil formada por músicos sanjuaninos, la cual de a poco ha intentado tomar protagonismo para defender los derechos y espacios que le corresponden a sus colegas. "La idea es que todos seamos músicos informados para saber lo que está al alcance de nosotros".

ESCUCHÁ LA MÚSICA DE CAÉLUX
Te puede interesar
Lo más visto