Cerveza de zapallo: Una de las novedades en la FNS

Más Noticias
cerveza artesanal fns 2018 (1)
cerveza artesanal fns 2018 (1)
La feria temática volvió a apostar a un patio cervecero artesanal alrededor del escenario alternativo de rock. Las propuestas eran muy interesantes. 

Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL




"Cruz Diabla" se llama una de las tantas cervezas artesanales que ofrecieron un brindis a los sanjuaninos en la feria temática de la Fiesta del Sol. Alejandro contó que empezaron hace 5 años y hace 3 se largaron comercialmente. Esta es la segunda vez que están en el patio cervecero artesanal, alrededor del escenario alternativo consagrado al rock y otros géneros musicales.


Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

"Empezó por una idea de que en casa nos gusta hacer de todo y nos entusiasmamos. Nos ha ido bastante bien, la gente elige productos sanjuaninos y tenemos medalla de bronce con la cerveza de zapallo y especias. Pero además trabajan la linea blonde ale, Iris (roja), Porter (negra), otra de miel y jenjibre y la American Ipa. Esa última fue de las más pedidas en el stand. "Los sanjuaninos se están acostumbrando a pedir cervezas fuertes", aseguró.


Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

Alan fue otro de los cerveceros consultados por DIARIO MÓVIL. La birra "Brunder" comenzó a fabricarse hace 6 años y luego nació el bar homónimo, por Libertador casi Ameghino. "Siempre profundizamos en lo artesanal y la buena onda. Podés ir solo y te vas a sentir como entre amigos por la buena relación con el cliente. Pueden conversar con nosotros, les enseñamos y los invitamos a la fábrica para que cada uno sepa qué está consumiendo. Es un "boom" sano, porque si bien tiene alcohol, no tiene porquerías", aseguró.


Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

Melo, de Ancestral, todavía estaba sorprendido por la concurrencia. "Ha venido mucha gente para ser el primer día y nos llamó la atención porque siempre el día más lleno es el de rock. Tenemos 8 estilos de cerveza, hay quienes quieren rubia, otros más fuerte, o más lupulada o rojas. Hasta ahora la que más sale creo es la Triple A, que es más amarga. Venimos hace 5 años a la Fiesta del Sol y la gente se engancha cada vez más", aseguró.


Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

"Pato Negro" se llama la cerveza que fabrican 3 amigos desde hace un año. Uno de ellos, Miguel, contó que el nombre surgió de una premonición que tuvo su madre y decidieron seguir. Es la primera vez que están en la FNS con el combo de cerveza y pizza de muzarella o con pierna de ternera. "Trabajamos un solo estilo, la blonde ale, que les gusta a casi todos".

En promedio, sale $80 la pinta (500 cc).
Te puede interesar
Lo más visto