Crearán un Registro de Violencia Familiar sanjuanino para mejorar la atención a mujeres

juezas (4)
juezas (4)
En Tribunales se reunieron integrantes de la Corte de Justicia y del Ministerio de Desarrollo Humano para diseñar líneas de acción en el marco de la recientemente creada Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia
.

En la tarde del miércoles hubo una reunión presidida por el cortista Guillermo De Sanctis; Armando Sánchez, ministro de Desarrollo Humano y Carolina Vallejo, coordinadora de la Oficina de la Mujer. Del encuentro participaron las juezas de Paz de Sarmiento y Chimbas, doctoras María Eugenia Barassi y Hebe Cattani respectivamente, y la titular de la Dirección de la Mujer, Adriana Ginestar.
El eje principal del encuentro fue el trabajo interdisciplinario, principalmente en lo que hace a los aspectos educativos, preventivos, de asistencia temprana a la mujer en situación de violencia de género y el seguimiento.

"Al igual que en ANIVI, la Corte asume el compromiso de liderar la busqueda e implementación de soluciones integrales para flagelos sociales tan lamentables, que tienen como víctimas a los integrantes más débiles de la sociedad", expresó De Sanctis. "Pero la judicialización no agota el problema, sino que es el abordaje del hecho ya consumado. Por ello es fundamental desarrollar mecanismos previos y posteriores, que bajo un sentido de perspectiva de género permitan la prevención y también la atención a la víctima de manera efectiva"

La Oficina de la Mujer de San Juan responde a los protocolos definidos desde su homónimo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dirigida por la ministra Elena Highton de Nolasco.

Bajo su área estará la gestión del Registro de Violencia Familiar, el cual funcionará con un software que ya ha sido elaborado por el área de Informática del Poder Judicial.
Lo más visto