Sueldos sanjuaninos: "El 15 % es referencia, no imposición"

El ministro de Hacienda consideró que el techo que pide Nación no entorpecerá a las negociaciones salariales es una sugerencia. Reiteró que en San Juan harán el mejor esfuerzo por aumento, dentro de las posibilidades y el equilibrio fiscal. 

Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL




El viernes comenzaron las paritarias docentes, que abren la ronda de negociaciones de aumento salarial para los trabajadores del Estado en San Juan. El ministro de Hacienda Roberto Gattoni dijo a DIARIO MÓVIL que "es referencia no una imposición" el pedido de Nación de fijar en 15% el incremento. "Cada provincia tiene libertad de decidir acuerdos. Nosotros comenzamos con un 15% y los gremios han tenido el pedido de superar ese número. Les hemos expuesto que esto debe estar acompañado por esfuerzos sindicales para generar condiciones para que el sistema educativo funcione en su totalidad. De nada sirve que acordemos y no haya clases luego", advirtió el ministro.

Gattoni no descartó incluir en el acuerdo nuevamente la cláusula gatillo para mejorar sueldos si la inflación real superara la pauta acordada. "Es una posibilidad tener en cuenta. Hay que conjugarlo", dijo.

El funcionario estimó que si se supera el porcentaje de aumento pedido por Nación "no habrá resentimientos" con el envío de fondos a San Juan. "Son las posibilidades de cada provincia respetando nuestras arcas y sujetos al equilibrio fiscal al que debemos respetar"
Lo más visto