El Espacio Amigo de la Lactancia, en provecho de las mamás sanjuaninas

775f342c56b1c992640b777e64675004_L
775f342c56b1c992640b777e64675004_L
El stand del Ministerio de Salud Pública cuenta con este sitio íntimo y confortable para que puedan amamantar todas las mamás que asisten al predio.






La lactancia materna favorece y fortalece la relación de afecto entre la mamá y el bebé y contribuye al desarrollo de niños capaces, seguros y emocionalmente estables. Además, es la más segura e higiénica ya que el niño la toma directamente de su mamá y está disponible a toda hora y en cualquier lugar.

Por ello, es muy importante fomentar la lactancia materna y proveer a las madres de espacios acondicionados para amamantar o extraer la leche en forma segura.

La FNS no es la excepción en este sentido, y por eso a través de la División de Materno Infancia y el Comité de Lactancia Materna se dispuso de este lugar al que ya concurrieron numerosas mamás y sus bebés.

Gisella, una joven madre que visitó el stand, contó que cuando le comentaron que estaba el espacio se alegró ya que anteriormente había dado de mamar de pie y sin un lugar donde apoyar sus pertenencias.

“Más tarde, ya cerca de las medianoche decidí venir y darle la teta acá, que estoy tranquila, el bebé está relajado, y también aproveché para cambiarlo. Me parece muy bueno el espacio y el stand, la propuesta es genial. Recomiendo que vengan, la mamá que da la teta lo entiende, sabe lo complicado que es tener un niño y que ellos a veces necesitan estar solos. No es sencillo venir a la Fiesta con un bebé pero este lugar ayuda mucho”, dijo Gisella.
Lo más visto