Manejaba rápido, volcó y murieron tres chicos: ahora se supo que había consumido cocaína y marihuana

manejaba
manejaba




El micro iba a más de 90 km/h en una zona de 40 km/h.






Exceso de velocidad, cocaína y marihuana, ese parece ser el combo que causó la tragedia del micro de la empresa chilena Meltur, que volcó a principios de febrero en la cordillera y que dejó tres chicos muertos. Los menores viajaban a un torneo de fútbol en Paraguay.

El fiscal de Mendoza, Carlos Torres, recibió el resultado de las pericias y estudios médicos posteriores al accidente, que indicaron que el chofer Leonel Quiroga Morales (39) había consumido cocaína y marihuana. Y que al momento del accidente el colectivo viajaba a 92 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima permitida en esa zona de curvas es de 40 km/h. Este dato fue tomado del seguimiento satelital que se le realizó al micro desde que partió de Chile.

El accidente ocurrió el 2 de febrero pasado, en Las Cuevas, la última localidad cordillerana antes del límite aduanero con Chile. Las víctimas fueron dos varones, Matías Vidal Pérez (13) y Jonathan Muñoz Allulef (16) y una nena Javiera Collej Arenas (10). Integraban un contingente del club Colo Colo Lo Boza, de la comuna de Quilicura, de Santiago de Chile. Iban a un torneo de fútbol que se disputaba en Asunción, Paraguay. La nena acompañaba a sus padres y a su hermano.

Los chicos soñaban con una carrera profesional como futbolistas. El menor, Matías, había sido convocado a este viaje por su destacado desempeño en el Club Deportivo Tricolor de Lican Ray, un pueblo de la Patagonia chilena. El nene soñaba con llegar alto en el fútbol, como sus ídolos Alexis Sanchez y Neymar.

En sus redes sociales, el club Colo Colo, uno de los principales del fútbol de Chile, publicó un breve comunicado: "Lamentamos profundamente la trágica muerte de 3 niños, miembros de una delegación deportiva de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza de la comuna de Quilicura. Enviamos un abrazo fraterno y nuestras condolencias a sus familias, amigos y a todos los integrantes de dicha escuela".

El ómnibus con los chicos recién había cruzado el túnel internacional Cristo Redentor e ingresado al territorio argentino. Aparentemente, el chofer de Meltur quiso pasar a un camión y se encontró de frente con otro micro: intentó esquivarlo, lo rozó y volcó. Otros 25 pasajeros resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad. El chofer tuvo heridas leves. Después de ser asistido en el hospital de Uspallata, el conductor fue detenido y quedó imputado por homicidio simple con dolo eventual, considerando que fue responsable de las muertes.

El accidente ocurrió casi en la misma zona donde el 18 de febrero de 2017 se produjo el vuelco de un micro de la empresa Turbus en el que murieron 19 personas. El martes pasado, la Justicia mendocina condenó a 20 años en prisión al chofer chileno Francisco Sanhueza, que causó esa tragedia.

Fuente: Clarín






Lo más visto