ATENCIÓN: Sacarán de los padrones del IPV a quienes corten calles

Slider
Lo dijo el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, en diálogo con DIARIO MÓVIL. 




Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

Consultado sobre los incidentes ocurridos en el Centro Cívico, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, destacó que la decisión política es no permitir más este tipo de manifestaciones. "No son reclamos, son pedidos extorsivos, yo comprendo la necesidad y el Gobierno de San Juan tiene la política habitacional como prioridad, pero esta no es la forma" dijo el funcionario.

"Toda la semana hemos tenido cortes en diferentes arterias claves de la provincia y eso ha trastornado la actividad de miles de personas que circulan por la zona" enfatizó Baistrocchi.
"Vamos a trabajar en un proyecto para excluir de los padrones a las personas que corten calles o provoquen disturbios"

Sobre los incidentes, el Ministro de Gobierno aseguró que el procedimiento policial se hizo en cumplimiento de todos los requerimientos, "para que sea de la forma más limpia y pacífica posible".

"Se les pidió que desistan de cortar el tránsito y la respuesta fue violenta. Atacaron al Jefe y Subjefe de la Policía" y explicó: "Se hizo presente en el lugar el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, además de fiscales que controlaron el procedimiento; también quedó todo registrado en las cámaras del CISEM".
"Entiendo el derecho a manifestarse, pero no se puede permitir ningún tipo de extorsión"

El Ministro contó que se reunirá con el gobernador Sergio Uñac para delimitar las acciones a seguir; pero adelantó que no se permitirá más este tipo de actividades. "Hay mucha gente que necesita una casa, y lo sabemos, pero no es la forma".

NOTA RELACIONADA:

http://www.diariomovil.info/2018/02/23/reclamo-viviendas-se-puso-violento-detenidos/
Lo más visto