En San Juan luchan para que los SOLTEROS puedan tener su CASA PROPIA

Slider
El diputado Carlos Munisaga aseguró que trabaja en cambiar la legislación porque a se parecer es injusta y excluye a una gran porción de la sociedad. 






Actualmente las viviendas del IPV estás solamente destinadas a grupos familiares que no poseen una vivienda previamente. Estos requisitos se enmarcan en un estándar común de vivienda social que se aplica en todo el país.

Carlos Munisaga, diputado provincial, explicó: “El IPV data de varias décadas en la provincia y hay un montón de cuestiones que hoy se presentan como anacrónicas y que no son valoradas".

"El IPV de San Luis contempla la posibilidad de brindar viviendas a personas solteras. Esto no está previsto en la provincia. Nos hemos puesto a trabajar en este sentido para cambiar la legislación y permitir que personas solteras también tengan el derecho a vivir en una casa digna".

Munisaga comenta: "También hay que recordar que los puntajes de valoración no serían los mismos" y agregó: “Pero no resulta justo que hoy quienes se encuentran en esta situación sean excluidos; al menos de la posibilidad de estar inscriptos en el instituto y esperar por la valoración".

Por último se comprometió a trabajar en ello: “Vamos a ver si encontramos otros antecedentes que puedan sostener y fundamentar esta posibilidad de modificación y permitir el ingreso a este sector. Voy a trabajar, por esto para transparentar e incluir a personas solteras para que puedan inscribirse".
Lo más visto