Pondrían bicisedas en calle Salta

biciiiii
biciiiii
Es dificultoso para quienes se trasladan de sur a norte por calle Salta, a partir de 25 de Mayo, porque se encuentran con una calzada muy deteriorada. 



Imagen ilustrativa

En alguna oportunidad la municipalidad pretendía la repavimentación de ese lugar, pero la obra y el proyecto se volvió más ambicioso.


Jorge Deiana, referente de Obras Públicas expresó: “La idea de calle Salta es intervenirla en la parte de Capital, desde la avenida 25 de Mayo hasta Benavidez. La primera parte corresponde desde Circunvalación hasta la Municipalidad, que estamos trabajando en conjunto con ellos, y desde avenida de Circunvalación hasta calle Benavidez, es jurisdicción de Vialidad Provincial".


"En realidad la calle Salta está bastante degradada, hay ondulaciones de mucho tiempo. Había una idea de repararla desde siempre por parte de la Municipalidad. Dijimos nosotros, mirá, tenemos que darle un tratamiento integral desde 25 de Mayo hasta Benavidez."


Además agregó: " Pero inicialmente un tratamiento integral donde no solo se verifiquen las condiciones de la calzada, sino que también se hable de urbanismo, porque las condiciones de la calle Salta permiten la incorporación de iluminación adecuada y también de bicisendas que permitan la circulación de bicicletas que en esa zona es muy importante."


Sobre la bicisenda: "Desde la mejora de alguna isleta que hay desde la intersección de Salta y Circunvalación, como la incorporación de la bicisenda, que desde 25 de Mayo hasta Cortínez hay ancho suficiente para ocupar el espacio disponible. Toda vez que el canal que existía ya no está."


Por último aclaró: "Estamos firmando un convenio con la Municipalidad de Capital, porque ellos aportarán a la parte municipal y nosotros a la parte de Vialidad Provincial. Ese convenio ya está firmado, y en los próximos días pensamos en un proyecto bastante más cercano a lo que se va a ejecutar, lanzar a licitar en marzo, no más de eso”.
Lo más visto