El Ministro de Salud de la Nación aseguró que dará todas las herramientas científicas para que el debate se desarrolle de la mejor manera

Política
rkrVOCEgM_930x525
rkrVOCEgM_930x525
Adolfo Rubistein hizo hincapié en la prevención a través de la educación sexual integral en las escuelas y la entrega de anticonceptivos. Impulsará la creación desde su cartera de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva






El titular del Ministerio de Salud de la Nación, el médico y epidemiólogo Adolfo Rubinstein, aseguró que está de acuerdo con que se realice un debate sobre el aborto legal en el Congreso. Desde su cartera, prometió que mandará a los legisladores toda la información necesaria, basada en la evidencia científica, para que "se tome la mejor decisión". Además, anunció que se creará la Dirección Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, que hasta el momento era solo un programa que se creó por ley en 2002.
"Desde el Ministerio de Salud de la Nación, tenemos varias responsabilidades. Una de ellas es prevenir el aborto. Y la única manera de prevenirlo es dar educación sexual e integral, y anticonceptivos. En eso estamos muy embarcados, especialmente con los grupos más vulnerables, como los adolescentes, que comienzan su vida sexual. Tiene que haber educación sexual en las escuelas, y tenemos que garantizar la entrega de anticonceptivos"

Con respecto al debate futuro en el Congreso y en sintonía con la decisión del Gobierno, el Ministro Rubinstein consideró que es importante que el debate se lleve a cabo. La responsabilidad del Ministerio de Salud de la Nación es darles a los legisladores las mejores evidencias científicas para que tomen las mejores decisiones. El debate en el Congreso pasará por el debate sobre la ampliación del derecho al aborto. El 19 de febrero se realizó una masiva marcha (el "Pañuelazo") en el Congreso en la que se reclamó por el derecho al aborto seguro, legal y gratuito.

"En los países desarrollados hay más académicos que promueven que la política tome decisiones basadas en las evidencias científicas". ¿Intentará lo mismo?

"Sí, lo intentaremos. Vengo de ese palo. Las decisiones deben estar basadas en la evidencia científica".

Fuente: Infobae.
Te puede interesar
Lo más visto