El IPV ya sale a ver cuántas casas están abandonadas, alquiladas o prestadas

Slider
Un equipo del Instituto Provincial de la Vivienda recorrerá barrios entregados con la mira puesta en la regularización dominial; pero también para conocer quiénes habitan las casas edificadas con un fin social. 




“Estamos trabajando fuerte en eso, en que el esfuerzo del Estado y de la gente que paga impuestos para tener casa cumpla su fin. Si esas viviendas no son ocupadas o están alquiladas o prestadas; no cumplen el fin o los adjudicatarios no la necesitaban tanto”, dijo el interventor Juan Pablo Notario.

“Aceitamos los mecanismos para hacer la denuncia en mesa de entradas y que eso se convierta en oficio y expediente para que las asistentes sociales vayan a visitar esa casa. También lo estamos haciendo por la regularización dominial, apuntado a llegar a la escritura; pero también para que el IPV camine los barrios, golpee las manos y nos traiga la alimentación de quiénes ocupan las casas entregadas. Eso nos pone el semáforo a funcionar o bien para ocuparnos o para retomarla”, explicó.

A la espera de un número de casas sin ocupar, están armando un “flujograma” de los expedientes con denuncias; para que lleguen al fin deseado. “Queremos poder llegar a tocar el timbre y proponerle solucionar el tema o entregarla a quien la necesite”, dijo Notario.

NOTA RELACIONADA: 

http://www.diariomovil.info/2017/12/10/importnate-instructivo-denunciar-casas-del-ipv-deshabitadas-alquiladas-venta/
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.