Los Maggio: 40 años haciendo miel sanjuanina

Cultura
miel maggio (3)
miel maggio (3)
El Nono Luis es el nombre que le hace honor a la historia de los apicultores, oriundos de 25 de Mayo. 






Carlos, Guadalupe y José Luis Maggio se distribuyeron las tareas en el stand de la Fiesta del Sol para hacer las degustaciones de miel, la venta y también la enseñanza sobre esta tradición familiar.

"Por más de 40 años hacemos miel, desde mi bisabuelo. Mi papá fue un buen maestro que nos enseñó bien y hoy nos dedicamos exclusivamente a esto", contó a DIARIO MÓVIL José Luis Maggio.


Semana de la Miel 2017


Semana de la Miel 2017


Expo Delicatessen

Las labores con la colmena llevan un cronograma durante todo el año. "Ahora está terminando la temporada, vamos a curar y sacar la última tanda", contó. "Por septiembre se realizan las polinizaciones y la "mieldada" es en diciembre".

Son oriundos de 25 de Mayo y dependiendo de las flores disponibles es el color de la miel lograda. Luego, hay distintas consistencias. "Todas las mieles son buenas, pero al consumidor le recomiendo que lea bien la etiqueta si compara en un supermercado, para saber qué están consumiendo. Muchos dicen "alimento a base de miel" y eso no es miel. Y si no, que le compren a un apicultor sanjuanino amigo", recomendó.
Te puede interesar
Lo más visto