Empezarán a cobrar impuestos por usar Netflix, Spotify y más

Tecno
netflix-spotify
netflix-spotify
Durante este mes empezará a regir la normativa en Argentina de cobrar IVA a las plataformas digitales.





Malas noticias: toda plataforma digital de pago radicada en el extranjero sufrirá un alza en su valor, debido a que se cobrarán impuestos por su uso.

Así lo informan en Todo Noticias, donde tuvieron acceso a las palabras del Titular del Fisco Alberto Abad, que antes de presentar su renuncia, aclaró:

"El decreto ya fue enviado a la Casa Rosada y la resolución está lista, para fin de mes, esto va a estar operativo."

Todo esto es parte de una reforma tributaria votada por el Congreso de dicho país a finales de 2017, donde se detalla que pagaran IVA “servicios prestados por un sujeto residente o domiciliado en el exterior cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el país”. Dentro de esto, se destaca “el acceso y/o la descarga a imágenes, texto, información, video, música, juegos -incluyendo los juegos de azar”.

Lo anterior significará un aumento de un 21% en el precio de todos estos servicios y son las tarjetas de crédito las que actuarán como agentes de retención.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.